Acerca de la actividad ¡OPINA!

¡OPINA! es una de las 3 actividades que forman parte de la iniciativa INTERNETamiga, puesta en marcha por PantallasAmigas con motivo del Día de Internet 2009, y que cuenta con diversos impulsores y participantes.

¡OPINA! es, por un lado, dar la oportunidad a la infancia y la adolescencia de participar en las decisiones que les atañen, tal como sugiere la propia Convención de los Derechos del Niño (CDN) y, por otro, una ocasión para replantear qué necesidades concretas han surgido en este nuevo orden social que para los menores se ha creado en relación a la Red.

Nueva situación, nuevas necesidades. Como es obvio, la CDN recoge los derechos a observar para la infancia y difícilmente admiten revisión como tales aunque se celebre su vigésimo aniversario. Sin embargo, es igual de cierto que, hoy en día, los menores estás expuestos a determinadas situaciones que antes se daban con menor frecuencia y de muy distinta manera.

¿Cómo participar? Si te interesa participar infórmate del procedimiento de inscripción en el web principal de la iniactiva INTERNETamiga y lee las bases de esta actividad.

Aviso legal Lee nuestro aviso legal en el web principal de la actividad INTERNETamiga.